jueves, 24 de abril de 2008

ENTREVISTA AL GANADOR DEL CONCURSO DEL DIA DEL LIBRO IWITH.ORG

Hemos utilizado internet para conocer un poco más sobre Ronald Castillo Florián, el ganador de nuestro concurso de Libros 2008. El autor tiene ya experiencia en el uso de internet para difundir su obra y de hecho posee un blog que actualiza a diario.

Ronald Castillo Florián nació en Cañete-Lima, Perú, hace 29 años. Estudió Literatura en la universidad San Luis Gonzaga de Ica, Filosofía en ISET Juan XXIII y Teología en STUDIUM THEOLOGICUM en Brasil. Actualmente cursa estudios de Maestría en la UNE Enrique Guzmán y Valle en la mención "Didáctica de la comunicación".

Además del Príncipe Esquivo, tiene el poemario inédito “Demiurgo en agonía”; dos novelas y varios cuentos. Castillo es además editor con el poeta Leoncio Luque de la revista editada en papel y virtualmente, Trombosis Literaria. El Príncipe Esquivo fue publicado también en Casa Barbieri Editores 2007; al igual que su obra NO-SER, en Ediciones Gael 2008.

Toda esta labor académica y literaria además la ha ve complementada con las publicaciones en su blogg: http://www.sucuboescritor.blogspot.com/

-¿Cuéntanos de tu impresión al saber que habías ganado el Certamen Iwith.org?
El ser reconocido en un certamen es altamente valioso y gratificante. Sobre todo cuando éste ha sido decidido por lectores libres que deciden qué y cuándo leer.

- ¿Cómo se te ocurrió enviar un libro a nuestro evento?
Siempre visito las diferentes páginas web referentes a la literatura, y es donde conocí del certamen y sin dudarlo decidí enviar confiando en la sinceridad y transparencia del mismo.

-¿cuándo escribiste El Príncipe Esquivo y en qué te inspiraste?
Este libro fue gestado en dos etapas, una parte o el “borrador” en Brasil y su “retoque” o culminación en Perú. La inspiración nació a raíz de un comentario que escuché sobre las almas gemelas, y me pregunté qué pasaría si estas personas destinadas a estar juntas nacen en tiempos y épocas diferentes. Fue gracias a esta inquietud que comencé a escribir “Príncipe Esquivo”

- ¿has escrito otros libros?
He publicado otro libro titulado: NO-SER (Ediciones Gael 2008) Publico quincenalmente en mi blog:
http://www.sucuboescritor.blogspot.com/

-¿Descargaste algún otro libro de nuestro certamen?
Sí, leí cuatro obras del certamen, sobre todo –y es lo que pasa a cada lector- me dejé llevar por el título y la síntesis de cada obra.

- ¿Qué sabes de las nuevas tecnologías y de lo que llamamos brecha digital?
Brecha digital es un término relativamente nuevo, aunque separando las palabras puede esgrimirse un concepto. Me parece importante salvar esta brecha que existe en el mundo, acortar distancias, acceder a la noticia, conocer lo que sucede en el mundo gracias al Internet.

-¿Qué opinión te merece la iniciativa del Concurso?
En Perú los libros cuestan mucho por lo tanto son de difícil acceso, el Internet se ha convertido en un instrumento de interrelación escritor-lector y este concurso permite que muchas obras no se pierdan en el olvido.

24/04/2008
Erika Olavarria wittwer

miércoles, 23 de abril de 2008

"PRINCIPE ESQUIVO"GANADOR DEL PREMIO IWITH.ORG DÍA DEL LIBRO

El Poemario obra de Ronald Franklin Castillo Florian, de Perú ha sido el libro más descargado en este certamen 2008. Hasta las 12 horas de este 22 de abril más de dos mil clicks intentaron acceder a alguna de las 23 obras colgadas en nuestra web. Agradecemos a los autores nuevamente por su confianza y generosidad, y a los lectores por creer en la iniciativa.
Hoy celebramos el día Internacional el Libro; en Catalunya, la Diada de Sant Jordi, y en Iwith.org anunciamos al ganador de nuestro concurso en homenaje al libro.

El Príncipe Esquivo, un poemario digno de ser escenificado, donde los personajes se cruzan como fantasma en los lectores se ha hecho acreedor del Premio al libro más descargado en esta segunda edición del certamen. Se trata de una obra que intenta romper el drama existencial de dos seres separados por el destino y que a través del mismo se esperan.

Una gran cantidad de libros llegaron respondiendo a la convocatoria. De ellos, 23 fueron seleccionados para ser publicados en nuestra web. Desde principios de mes y hasta hoy más de 2 mil personas han hecho click para descargarse alguna de estas obras.

Agradecemos a los escritores por apoyar esta iniciativa que subtitulamos como "Libros para superar la brecha digital". Y también agradecemos a los lectores que han aceptado el desafío de obtener su material de lectura desde una pantalla de ordenador.

Las obras del certamen permanecerán en nuestra web para vuestras descargas. Así que ¡ponte las pilas, que aún tienes tiempo para leer!


22/04/2008
Erika Olavarria wittwer